Acceso a la Información

Solicitud de acceso a la información pública

Rendición de cuentas

Transparencia unicach

Solicitud de Información

Si luego de analizar nuestra barra de programación tienes interés específico por conocer a fondo un programa o programación musical, o incluso alguno de los productos radiofónicos que se programan en Unicach FM, te pedimos que sigas los siguientes pasos:

a).- Redacta una solicitud explicando la razón por la cual quieres conocer la información específica de esa producción, dirigida a Lic. Iris Tejada, Encargada de la Coordinación General de Radio Universidad, 102.5, Unicach FM

b).- Imprime el documento. Firma y escanea.

c).- Envíalo a unicachfm@unicach.mx , y a iris.tejada@unicach.mx 

La Radio responderá estas solicitudes en un máximo de cinco días hábiles. Si la respuesta no te satisface, podrás enviar un nuevo documento a las mismas direcciones electrónicas y a radiodefensor.audiencias@unicach.mx, explicando cabalmente la razón de tu insatisfacción. El Defensor de Audiencias recibirá, documentará, procesará y dará seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos, de las audiencias, con base las leyes federales, estatales y universitarias aplicables, dando respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles, aportando las respuestas recibidas y, en su caso, con la aplicación que a su juicio merezca.

Para transparentar todas las actividades de Radio Universidad, 102.5, Unicach FM, las solicitudes de información podrán referirse a las producciones internas, a las externas, al trabajo de nuestros conductores y colaboradores, así como a la programación musical, además de la relativa al ejercicio del presupuesto destinado a la operación de XHUCAH, 102.5, Unicach FM.


Atte.

Lic. Iris Maydé Tejada Camacho 
Encargada de la Coordinación de Radio Universidad

 

Ruta guiada para realizar una Solicitud de Acceso a la Información Púbica


1. Ingresa a la plataforma Nacional de transparencia en la liga: www.plataformadetransparencia.org.mx
2. Si aún no tienes cuenta, puedes crearla, es muy fácil o ingresa mediante tus redes sociales.
3. Una vez que has ingresado a tu cuenta en la Plataforma, selecciona solicitudes.
4. Da clic en acceso a la información para realizar una solicitud.
5. Elige el tipo de persona que eres, física o moral.
6. Escribe un nombre o seudónimo.
7. Selecciona la institución pública a la que deseas requerirle información. Primero debes elegir el ámbito al que pertenece; después ubícala en la lista que aparece en el menú. Una vez que la encuentres selecciónala y da clic en el botón agregar.
8. Especifica la información que deseas solicitar.
9. Indica un medio para recibir la información o alguna notificación en caso de que se te deba contactar para avisos o dudas de tu solicitud.
10. Indica el formato en el que deseas recibir la información.
11. Opcionalmente, puedes completar los datos estadísticos.
12. En caso de requerir apoyo por alguna discapacidad o necesitar traducción a alguna lengua indígena, selecciona y completa la pestaña de accesibilidad y lenguas indígenas.
13. Finalmente debes asentar que leíste el aviso de privacidad, así otorgas el consentimiento para que los datos que ingresaste en la solicitud sean manejados por el sistema.
14. Da clic en enviar.