Perfil y Línea Editoral

El perfil es el conjunto de características que dan identidad a una estación radiofónica y permite definir la misión y la visión del medio de comunicación.

Características a considerar:

1. UNICACH FM, a través de su programación promueve el conocimiento científico, tecnológico y humanístico.
2. Fomenta los valores de: respeto, tolerancia, honestidad, compromiso social, sustentabilidad, equidad de género y respeto a la naturaleza.
3. Incentiva las libertades fundamentales del ser humano, especialmente las de: pensamiento, creencia, de opinión y de información.
4. Sus programas son creativos y promueven la imaginación.
5. Los programas usan todos los formatos radiofónicos conocidos y promueven la experimentación sonora.
6. Los programas buscan la interacción con la población unicachense, principalmente, y con la población que la escucha. La interacción no significa que cambie su perfil, ni mucho menos que modifique las características de la programación musical.
7. Promoverá la participación de los estudiantes a través de las distintas actividades que se relacionan con la comunicación radiofónica: locución, conducción, moderación, información, programación, musicalización, edición, operación técnica, etc.
8. Su programación incluirá programas de producción externa, pero con características educativas y/o culturales.
9. La programación musical incluye todas las tendencias: académica, popular, tradicional, experimental; es representativa de nuestro tiempo pues se trasmiten a autores locales, nacionales e internacionales; además, fomenta la transmisión de intérpretes en vivo, ya sea desde el estudio o desde espacios externos.
10. Al usar como medio principal el sonido, la radio facilitará el registro sonoro para apoyar a preservar e incrementar el patrimonio sonoro de Chiapas.

1a. Sur Poniente No. 1460 Col. Centro C. P. 29000 | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Tel. +52 (961) 61 704 00,
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México. 2017